Chambi exhorta a dirigencia de personas con discapacidad acudir al diálogo y no exponer a más sacrificios a ese sector

Prensa Senado | Jue, 06/09/2016 - 18:36 | Política
Chambi exhorta a dirigencia de personas con discapacidad acudir al diálogo y no exponer a más sacrificios a ese sector

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, exhortó este jueves a la dirigencia de las personas con discapacidad, acudir al diálogo con el Gobierno y dejar de exponer a más sacrificios y riesgos a parte de ese sector que aún continúan movilizados. 

“Queremos expresar nuestro profundo sentimiento de dolor por el hecho ocurrido en la madrugada en el viaducto de Cochabamba, nuestra plena condolencia a las familias de los hermanos que perdieron la vida por un hecho de tránsito. Aprovechamos la oportunidad para decir a los pocos que están movilizados a no seguir exponiendo a este riesgo de que puedan tener problemas con su salud por las inclemencias del tiempo, pero también medidas como estas que ha tenido un trágico resultado en la madrugada”, mantuvo.

Chambi afirmó que el Gobierno está abierto al diálogo permanentemente y ha ofertado resultados por encima de lo que están planteando este sector, como el acceso a vivienda solidaria que tiene un costo de 15 a 20 mil dólares, el acceso laboral en todas las entidades públicas de manera obligatoria que se están ajustando en los ministerios, instituciones desconcentradas, gobernaciones y municipios.

“Es un tema que definitivamente  se está procesando en un corto tiempo y no da lugar a que sigan demandando 500 bolivianos que no va resolver su problemática de estos hermanos, desde todo punto de vista es una movilización política  y pedimos que depongan actitudes y no sigan exponiendo a este riesgo de seguir atentando con la vida de sus afilados”, exhortó Chambi.

///AME///