Chambi: “Queremos aclarar enfáticamente que el caso León se está ventilando en las instancias del Órgano Judicial”

Prensa Senado | Jue, 06/02/2016 - 14:32 | Política
Chambi: “Queremos aclarar enfáticamente que el caso León se está ventilando en las instancias del Órgano Judicial”

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, aclaró este jueves que el caso de Eduardo León, se está ventilando en instancias judiciales y descartó toda aseveración de persecución política.

“Queremos aclarar enfáticamente que el caso (Eduardo) León se está ventilando en las instancias del Órgano Judicial, los fiscales y jueces son servidores del Órgano Judicial, no son servidores públicos dependientes del Órgano Ejecutivo o Legislativo”, afirmó el representante de las Juntas Vecinales del país.

Aclaró que el pretender involucrar al oficialismo en estos hechos, atribuir o confundir con persecución política, sería una acción irresponsable bajo el propósito de distorsionar mediáticamente el hecho que se está ventilando en la instancia jurisdiccional llamada por Ley.

“Precisar ante la opinión pública y desmentir que es un hecho absolutamente de jurisdicción y competencia de la justicia boliviana donde se está ventilando y pedimos al señor León y a su familia asuman defensa en esa instancia, demuestren su inocencia y como tal la justicia deberá actuar con objetividad e imparcialidad como corresponde”, insistió Chambi.

 ///AME///