Cámara de Senadores rinde homenaje póstumo a Osvaldo “Chato” Peredo

Prensa Senado | Jue, 01/14/2021 - 12:55 | Social

En la trigésima octava sesión ordinaria, el pleno del Senado aprobó la Declaración Camaral que rinde un justo y merecido homenaje póstumo al que en vida fue ciudadano Osvaldo “Chato” Peredo Leigue. 

La Declaración destaca el ejemplo de compromiso, lealtad y espíritu revolucionario, del político de izquierda quien alentó a la construcción de una Bolivia diversa y socialista, contribuyendo a la integración del Estado Plurinacional de Bolivia.

Osvaldo Peredo Leigue, nació en 1941 en Trinidad-Beni, fue el menor de sus hermanos y estuvo ligado junto a ellos, al partido Comunista de Bolivia, participando en los llamados movimientos guerrilleros que dirigió Ernesto Che Guevara.

Más conocido como el “Chato” Peredo, fue el “último soldado” del Che Guevara, como era conocido en el entorno de la izquierda boliviana, de la cual fue uno de sus intelectuales más visibles.  Falleció en la ciudad de Santa Cruz, el 12 de enero de 2021, a sus 79 años de edad, como consecuencia de complicaciones respiratorias y después de tener una salud afectada por una embolia sufrida en el año 2017.