Cámara de Senadores reconoce a la UE “Potosí”, por sus 50 años de creación e invaluable aporte al servicio de la educación boliviana

Prensa Senado | Lun, 10/31/2022 - 17:57 | Social

La Cámara de Senadores, durante su 232° Sesión Ordinaria, resolvió la aprobación de una Declaración Camaral, en reconocimiento a la Unidad Educativa “Potosí” de la ciudad de Potosí, por sus 50 años de creación y su invaluable aporte al servicio de la educación, formando estudiantes competitivos en beneficio del Estado Plurinacional de Bolivia. Dicho instrumento legislativo fue proyectado por la senadora Elena Aguilar Flores.

Esta institución inició su servicio a la educación por primera vez el 4 de abril de 1972, siendo un liceo sobresaliente, que brindó enseñanza al nivel secundario.

El 4 de marzo de 1975, a sugerencia del Prof. Luis Rivas Pinaya, el establecimiento fue identificado con el nombre de Liceo de Señoritas “Potosí”, en reconocimiento a la grandeza y gloria que tiene la Villa Imperial.

Actualmente, tiene un excelente prestigio, identificándose con sus colores rojo y blanco, participando en actos cívicos, culturales, deportivos y otros, desatacándose además por su banda de música estudiantil.