Cámara de Senadores reconoce al Trio Oriental por sus bodas de oro

Prensa Senado | Jue, 04/07/2016 - 17:12 | Política

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó por unanimidad una Declaración Camaral en reconocimiento del Trio Oriental, originado en la localidad de San Borja, del departamento del Beni, por sus 50 años de trayectoria musical.

“(La Cámara de Senadores declara) rendir un justo y merecido homenaje al Trío Oriental, en conmemoración a sus 50 años  de trayectoria musical, celebrados el 14 de enero del 2016, grupo de soñadores con una larga y prestigiosa trayectoria como embajadores de la música oriental, contribuyendo día a día a la exhibición de nuestra cultura a través del arte, la renovación y constancia”, resalta la Declaración Camaral aprobada.

El documento resalta que el homenaje se extiende a los tres miembros del grupo artístico, Walter Añez, Lorgio Dorado y Hugo Daza, mismos que desde el 14 de enero de 1966, trabajaron duro para lograr llegar a sus 50 años como músicos, llevando la música folklórica oriental del país fuera de nuestras fronteras.

También destacó que durante este medio siglo de vida, se convirtieron en embajadores de la música boliviana en países como Francia, Portugal, España y Estados Unidos; además de  Argentina, Chile, Paraguay, Japón y Brasil, entre otros. Lugares donde también recibieron reconocimientos por su trayectoria.

///RTS///