Cámara de Senadores otorga reconocimiento a la U.E. “Ignacio Vargas Vásquez de Piriquina” de Potosí

Prensa Senado | Mié, 11/02/2022 - 12:46 | Social

En su sesión ordinaria 232º, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Declaración Camaral, el cual otorga el reconocimiento a la U.E. “Ignacio Vargas Vásquez de Piriquina” de la provincia Bilbao Rioja (Potosí), en conmemoración a sus 85 años y a su incansable trabajo, formando estudiantes altamente competitivos, que aportan de manera integral al progreso del Estado Plurinacional de Bolivia, a iniciativa del senador Pedro Benjamín Vargas.

La U.E. “Ignacio Vargas Vásquez de Piriquina” fue creada el 1 de mayo de 1937, como un homenaje al ciudadano Ignacio Vargas, quien fue maestro filántropo que cooperó con la educación dotándo de los terrenos, mobiliario y aportando con esfuerzo al progreso de la región. La unidad educativa es fiscal y funciona con los niveles en Inicial, Primaria y Secundaria y está situada en el distrito educativo de Acasio, provincia Bilbao Rioja (Potosí).

La U.E. “Ignacio Vargas Vázquez de Piriquina”, realiza varias actividades, culturales, talento, ferias de exposición, actos cívicos y otras actividades para contribuir a la buena formación de los estudiantes. Los alumnos han participado en Juegos Plurinacionales en la disciplina de Fútbol categoría Damas y Varones con muy buenos resultados.

Desde esta institución educativa se ha promovido una educación técnica, productiva, inclusiva, bajo los principios de la complementariedad, tolerancia y el respeto a la producción de los saberes y conocimientos mediante la implementación del Modelo Educativo Socio comunitario Productivo.