Cámara de Senadores confiere un reconocimiento a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”

Prensa Senado | Mar, 12/21/2021 - 19:01 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral para la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, en reconocimiento a su aporte en defensa de los derechos políticos, sociales, económicos y culturales de las mujeres y por sus 21 años de fundación.

 La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, fue fundada el 6 de enero del 2001 en el municipio de la Guardia, Santa Cruz, con su sigla: FDMCO.SC.BS.

Es una organización sin fines de lucro, constituida por mujeres bolivianas que viven en Santa Cruz, con identidad social y cultural.

La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Santa Cruz, Bartolina Sisa, nace a la vida social, en defensa de los derechos políticos, sociales, económicos y culturales, ante constante discriminación que sufrieron por la condición de ser mujeres campesinas, agrupando en su seno a todas las mujeres indígenas originarias.