Cámara de Senadores aprueba homenaje al Club Deportivo Universitario de Vinto

Prensa Senado | Mar, 12/21/2021 - 19:01 | Social

La Cámara de Senadores aprobó rendir un justo y merecido homenaje al Club Deportivo Universitario de Vinto, del departamento de Cochabamba, por su trayectoria deportiva en el fútbol boliviano, al consagrarse Campeón de la Copa Simón Bolívar 2021 y lograr su ascenso directo a la división profesional 2022 del fútbol boliviano del Estado Plurinacional de Bolivia.

Nació el año 2000, a iniciativa de los amigos que se conocieron desde el colegio y estudiaron juntos en la Universidad Adventista de Bolivia (UAB): Fernando Chávez y Ramiro Ayarde, actuales presidentes y primer Vicepresidente del Club Vinteño.

Si bien el equipo ya jugaba en la Universidad, el acta de nacimiento del cuadro estudiantil señala que su fundación fue el 23 de marzo de 2005, año en el que el Club fue aceptado en la Liga de Vinto, del departamento de Cochabamba.

Se convertirá el próximo año, en el N° 47 club de la División Profesional, (antes Liga del futbol boliviano), gracias al ascenso directo logrado el pasado sábado 11 de diciembre, en la capital del Estado, empatando 1-1, con Universitario de Sucre. Asimismo, será el noveno representante del departamento de Cochabamba en la Historia, después de Wilsterman, Aurora, Petrolera, Bata, San Pedro, Orcobol, Metalsán y Palmaflor.