"Cámara Alta rinde homenaje al Instituto Técnico “INCOS BENI”

Prensa Senado | Jue, 11/18/2021 - 20:32 | Social

EL Senado aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al Instituto Técnico “INCOS BENI”, en sus 37 años de creación, por su notable aporte de formar profesionales en educción superior con nivel técnico superior.

El Instituto Técnico “INCOS BENI” surge como una imperiosa necesidad en el plano, económico y laboral, con el objetivo de llevar adelante la formación técnico superior; además de consolidarse como una Institución Técnica y Tecnológica que corresponde a las exigencias del mercado a nivel nacional, departamental y regional.

El crecimiento de este Instituto se debe a la demanda del mercado laboral y local de contar con profesionales con nivel técnico superior acorde con el avance de la ciencia, tecnología y el desarrollo de nuestra región y del Departamento del Beni, tomando en cuenta los deseos de superación profesional INCOS-BENI, determinó la creación de nuevas carreras: Sistemas Informáticos y Gestión Municipal y a nivel Técnico Medio la Carrera de Técnico Bancario.

En el año 2010, después de los tramites respectivos cambia de Razón Social mediante la Resolución Ministerial N° 028/2010 denominado como Instituto Técnico “INCOS BENI”.