"Cámara Alta otorga reconocimiento a la Unidad Educativa “Madre Seton”

Prensa Senado | Jue, 11/18/2021 - 20:26 | Ciudadanía

El Pleno del Senado aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento a la Unidad Educativa “Madre Seton” en reconocimiento a sus 69 años de creación.

La Unidad Educativa aporta a la formación de la educación en beneficio de niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Trinidad, departamento del Beni.

Fue dirigida por dos hermanas: Sor Inés Ohler y Sor Clara Atanton (Hijas de la Caridad), comenzando con niños de Kínder, primero y segundo de primaria, por la creciente población estudiantil, con la ayuda de las hermanas a cargo.

Las obras más importantes en la trayectoria de la Unidad Educativa “Madre Seton” son: brindar una educación católica fomentando la convivencia en la comunidad y los valores de solidaridad paz y justicia; la Banda de Música con diferentes instrumentos musicales, compuesta por 30 señoritas, lo cual causo gran admiración a las autoridades y público, en aquel entonces dirigida por la Madre Gloria Espósito, desde su creación esta banda se caracterizó por el uniforme de color blanco y celeste, en el año 1996 ganó un trofeo en el concurso de banda de música intercolegial.