Cámara Alta aprueba reconocimiento al fondista David Ninavia Mamani

Prensa Senado | Mar, 12/21/2021 - 18:51 | Social

La Cámara de Senadores aprobó una Declaración Camaral que rinde un justo y merecido reconocimiento al atleta, David Ninavia Mamani, por su brillante participación en el Campeonato Internacional “I Juegos Panamericanos Junior”, de Atletismo, que se desarrolló en la Ciudad de Cali Colombia, el mismo que se constituye un verdadero aporte a la promoción del departamento de alta competición para los jóvenes deportistas del Estado Plurinacional de Bolivia.

De forma indiscutible, el fondista David Ninavia Mamani conquistó la medalla de oro en los 5 mil metros en la primera versión de los Juegos Panamericanos, alcanzó el tercer lugar en el campeonato Sudamericano U23, en 5000 m. planos, con medalla de bronce y conquistó el primer lugar en el Campeonato Sudamericano U20, en 10000 m. planos, con medalla de oro.

Logró subir al podio de ganadores de la categoría Promocional varones en primer lugar, en la carrera pedestre 10 kilómetros “Presidente Evo”, es reconocido a nivel nacional por lograr los primeros lugares en varias competiciones realizadas, como Sr. Villa Tunari, Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra Shinaota, Bermejo, Tarija , logrando así Records nacionales, estableciendo nuevas marcas para el atletismo, además de ser director representante nacional.