Brigada Chuquisaqueña aprueba Proyecto de ley del Bicentenario

Prensa Senado | Lun, 07/29/2019 - 18:45 | Social

En sala de sesiones de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, hoy fue aprobado el Proyecto de Ley del Bicentenario de Bolivia, con la que se busca establecer a Sucre como la sede de los festejos de los 200 años de Bolivia. Informó la presidenta de esa comisión, Parlamentaria Supraestatal Flora Aguilar. 

“La presente ley tiene por objeto establecer la estrategia de organización y mecanismos de coordinación interinstitucional e intergubernamental para la celebración del Bicentenario de la Fundación de la República de Bolivia hoy Estado Plurinacional de Bolivia a concretarse el 6 de agosto de 2025”. Señalo la parlamentaria supraestatal.

El Proyecto de Ley del Bicentenario conformado por cuatro capítulos y 12 artículos, declarará a todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia, del 2020 al 2025 quinquenio de los preparativos del Bicentenario de la Fundación de Bolivia. Asimismo, dentro los fines señala: consolidar a la ciudad de Sucre y el departamento de Chuquisaca como centro articulador de todas las actividades del Bicentenario.

La norma, está enmarcada en la modernidad para generar desarrollo económico y productivo con la instalación de nuevas industrias. “Generar políticas e incentivos fiscales para dar facilidades a los emprendimientos de empresas privadas y públicas que cumplan con los objetivos del Plan Estratégico Nacional del Bicentenario”, indicó Aguilar.