Bolivia mantiene unido, sólido y fuerte a su equipo jurídico de la demanda marítima

Prensa Senado | Mié, 03/16/2016 - 20:02 | Política

El presidente de la Cámara de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró este miércoles que el equipo jurídico de la demanda marítima boliviana, se mantiene unido, sólido y fuerte a la espera de conocer la contrademanda que presentará el país vecino de Chile en la Corte Internacional de la Haya, el próximo 25 de Julio.

“Está todo absolutamente encaminado, todo sigue felizmente bien, el equipo unido, sólido y fuerte. Estamos muy cerca al 23 de marzo y va a ser una oportunidad  para que tengamos que renovar nuestros votos, para pronto tener una salida soberana al Océano Pacifico”, expresó su optimismo la autoridad.

En ese marco, Gonzales dijo que el equipo jurídico ya está trabajando sobre diferentes hipótesis que podría platear Chile en la Haya: “Nosotros estamos esperando lo que vaya a plantear Chile en su contrademanda, ellos tiene hasta el 25 de julio para hacer conocer su posición”.

“Nosotros seguimos apostando obviamente a todo el equipo, el presidente ha ratificado a todos los que lo integran, el equipo jurídico es sin duda importante, los especialistas internacionales que acompañan la demanda estuvieron hace poco reunidos con el Presidente (Evo Morales) en Bolivia”, destacó el Presidente del Senado.