Bancadas acuerdan Reglamento de selección y designación del Contralor, queda pendiente la militancia política

Prensa Senado | Mié, 04/13/2016 - 13:40 | Política
Bancadas acuerdan Reglamento de selección y designación del Contralor, queda pendiente la militancia política

“Estamos en un cuarto intermedio en la mesa de negociación con la oposición, hemos consensuado prácticamente todo el reglamento, la única divergencia surge en el tema de la militancia. El PDC ha aceptado una propuesta nuestra de impedir que militantes de partidos políticos o agrupaciones ciudadanas que hayan ejercido funciones de gobierno durante los últimos 20 años, tanto a nivel nacional o subnacional queden fuera”, informó el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales.

La reunión de jefes de bancadas que vienen buscando acuerdos desde ayer sobre el reglamento de selección y designación del Contralor General del Estado, decretó este medio día un nuevo cuarto intermedio para conocer la propuesta de la Bancada de Unidad Demócrata, sobre causales de inelegibilidad respecto de la militancia política de postulantes al cargo de Contralor General.

“No tenemos ninguna otra divergencia, todo el reglamento está acordado excepto el tema de la militancia. Ellos (UD) se mantienen en que todo tipo de militancia está absolutamente vedada y a nosotros nos parece que es un exceso, sobre todo en contra de gente que de pronto ha participado de algún proceso eleccionario con alguna agrupación ciudadana pero no ha llegado a ningún gobierno nacional ni subnaciona y sólo por ese hecho inhabilitarlo, nos parece un exceso y nos parece una penalización a la militancia”, manifestó Gonzales.

Informó que la Bancada del Partido Demócrata Cristiano, aceptó la propuesta del oficialismo y están a la espera de un planteamiento de Unidad Demócrata para cerrar este acuerdo y plantear un reglamento de consenso a la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, prevista para las 15:00 horas de hoy.

///AME///