Asamblea Legislativa tratará de cubrir la mayor cantidad de acefalías en instituciones estratégicas

Prensa Senado | Mar, 04/12/2016 - 13:17 | Política
Asamblea Legislativa tratará de cubrir la mayor cantidad de acefalías en instituciones estratégicas

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó que el desafío de la Asamblea Legislativa Plurinacional, es tratar de cubrir la mayor cantidad de acefalías en instituciones estratégicas del Estado durante esta gestión, porque se buscará regularizar esos cargos.

“Ojalá pudiéramos acabar con todo, vamos a poner todo el empeño, vamos a tratar de que terminando una designación, podamos arrancar con otra, ese es el desafío que nos hemos trazado junto al presidente de nuestra Asamblea, Álvaro García Linera, y el compromiso que hemos asumido con Gabriela (Montaño), nuestra presidenta de Diputados, para tratar de resolver estos interinatos lo antes posible, no quisiera decir hasta tal fecha porque por ahí de pronto no cumplimos, pero la idea es ir regularizando”, enfatizó.

Gonzales señaló que tratar de apresurar los procesos de designación serían problemáticos para la Asamblea Legislativa, porque se tendría que dar dos procesos de selección simultáneamente, lo cual provocaría un colapso en su labor.

“No podemos hacerlo todo junto, no podríamos encomendarle a una misma Comisión que procese simultáneamente dos procesos, porque sería prácticamente generar un colapso y no queremos hacerlo. Por ejemplo, en el caso del Tribunal Supremo Electoral, nosotros habíamos estimado que iba a haber 150 como mucho 200, pero vieron la cantidad de gente que se presentó, eran más de 500 personas que se postularon”, argumentó.

El Presidente del Senado señaló que los cargos acéfalos e interinatos, entre presidencias y directorio, los que sobresales son las presidencias del Banco Central de Bolivia, de la Aduana Nacional, de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); además de las presidencias de la Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Entidades Financieras (ASFI) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Añadió que cada proceso de selección tiene sus particularidades, por lo que se debe analizar uno por uno para elaborar los reglamentos y convocatorias.

///RTS///