Asamblea Legislativa resuelve por el “Orden del Día Puro y Simple” interpelación a ministros Paco y Arce

Prensa Senado | Sáb, 10/29/2016 - 22:20 | Política
Asamblea Legislativa resuelve por el “Orden del Día Puro y Simple” interpelación a ministros Paco y Arce

El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), resolvió el sábado por el “Orden del Día Puro y Simple”, los actos de interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, sobre el presupuesto de esa cartera de Estado, y de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, referido a procesos de adquisición de bienes e insumos destinados al nuevo edificio de ese Ministerio.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, respondió a 11 preguntas ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional y aseguró que el acto interpelatorio originado por parlamentarios de oposición, responde a invisibilizar el trabajo del Gobierno y atentar contra el derecho a la información.

"No quieren que haya información, quieren evitar por todos los medios que no se informe, que no se difunda todo lo que hacemos por nuestro pueblo", afirmó la autoridad.

A su turno, el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró que se ha dejado en claro que el Ministerio de Economía ha hecho la mejor compra y al mejor precio en la construcción del nuevo edificio y afirmó que nunca van a incurrir en la afectación de recursos del Estado, sino actuaran siempre en apego a las políticas de austeridad implementado por gobierno del presidente Evo Morales.

“Se ha comprobado una vez más que este es un show, donde la oposición quiere palestra, quiere cámaras, micrófonos para tratar de enlodar la gestión que venimos haciendo desde hace 11 años en el Gobierno Nacional, creo que se ha desvirtuado”, dijo Arce en una breve conferencia de prensa.

///AME///