Arranca proceso de construcción de la futura ley de emprendimientos tecnológicos en Bolivia

Prensa Senado | Mar, 05/21/2019 - 12:25 | Social

 

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó este martes, que arranca el proceso de construcción del proyecto de ley sobre Startups, emprendimientos tecnológicos en Bolivia.

El proyecto busca generar un ecosistema que permita a los jóvenes innovar, pero también vivir de aquel proceso de creatividad, explicó la Presidenta.

“Se realiza el proceso de construcción de una ley que básicamente consista en cómo se fortalece los emprendimientos tradicionales, pero también cómo se fortalecen aquellos vinculados a la tecnología, lo que se conoce como StarTups”, mencionó Salvatierra.

Lo que se pretende también es iniciar el rumbo para convertirnos en un país que fortalezca la economía del conocimiento y brinde nuevas alternativas para los jóvenes, con más fuentes trabajo y mecanismos de emprendimiento, señaló la Presidenta.

Para dar inicio a la construcción de esta normativa se estableció un cronograma inicial que arranca hoy, martes, en la Vicepresidencia del Estado desde las 18:30 horas, donde participaran diferentes actores vinculados a la tecnología, el sector empresarial, las universidades estatales y privadas, además de la Cámara de Industria y Comercio, a fin de nutrir el proyecto desde diversas perspectivas de cada sector involucrado.

“El objetivo es brindar a los jóvenes todas las posibilidades necesarias y a partir del Estado garantizar un trabajo estable y el fortalecimiento de cada uno de los emprendimientos que los jóvenes desarrollan”, señaló Salvatierra.

Por su parte el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, dijo que lo fundamental es lograr que la economía digital, la economía del conocimiento, los servicios digitales vayan avanzado y construyendo dentro del país un componente fundamental de la economía a fin de fortalecer el crecimiento económico.