Aprueban reconocimiento al cineasta, productor, guionista y escritor, Jorge Sanjinés Aramayo

Prensa Senado | Mar, 10/18/2016 - 17:27 | Política
Aprueban reconocimiento al cineasta, productor, guionista y escritor, Jorge Sanjinés Aramayo

El pleno de la  Cámara de Senadores aprobó el martes, rendir un justo y merecido reconocimiento al cineasta, productor, guionista y escritor, Jorge Sanjinés Aramayo, por su amplia y extensa trayectoria  cinematográfica.

La Declaración Camaral destaca que el ciudadano paceño Sanjinés Aramayo, es el cineasta con trayectoria más importante de la historia del cine boliviano, tiene más de cincuenta años al servicio de las actividades fílmicas, producción y exhibición de películas con actores nacionales y extranjeros, dando un sitial muy importante a Bolivia en el ámbito cinematográfico; constituyéndose en uno de los precursores de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.

En su larga carrera recibió un sinfín de reconocimientos y premios, entre los que más se destacan está el codiciado premio del Festival de Cine de Cannes (Francia). Es el único latinoamericano que obtuvo el prestigioso premio "Concha de Oro" del Festival de Cine de San Sebastián (España). Fue galardonado con el premio "Timón de Oro" en el Festival Internacional de Cine en Venecia (Italia), entre otros.

La Revista “Times” del Reino Unido, editó la enciclopedia de la historia del cine del Siglo XX y situó a Jorge Sanjinés como uno de los ocho mejores cineastas latinoamericanos de todos los tiempos.

Méritos por lo que la Cámara de Senadores, aprobó la declaración Camaral de reconocimiento a Jorge Sanjinés Aramayo, por su amplia y extensa trayectoria cinematográfica.

///AME///