Aprueban homenaje a Coripata en sus 207 aniversario

Prensa Senado | Jue, 07/07/2016 - 19:19 | Política
Aprueban homenaje a Coripata en sus 207 aniversario

La Cámara de Senadores este aprobó este jueves rendir un justo y merecido homenaje a la valerosa población de Coripata, en reconocimiento a sus 207 años de contribución al desarrollo económico y productivo del municipio de Coripata y del Estado Plurinacional de Bolivia.

Coripata fue creada por Decreto Supremo del 1 de julio de 1899, como Capital de la Segunda Sección de la Provincia Nor Yungas en la presidencia de José Manuel Pando. Coripata es conocida desde la época colonial por sus cultivos de coca en grandes haciendas que abastecían los centros mineros.

En la segunda mitad del Siglo XVIII por ser este lugar, una especie de campamento minero, donde la gente extraía oro del Rio Perí, se impuso el nombre de Coripata, que en idioma aymara significa “Altura del Oro”.

La población de las comunidades de Coripata, viven principalmente de la agricultura, con cultivos como café, coca, cítricos, chirimoya, mango, plátano, hortalizas y otros.

La fiesta patronal en homenaje a la Virgen del Carmen, se celebra tradicionalmente cada 16 de julio, y el municipio de Coripata, adopta esta festividad luego del Grito Libertario de 1809, porque la Imagen de la Virgen, fue nombrada patrona de los sublevados.

Hechos destacables que fueron motivo de homenaje por la Cámara de Senadores, en favor de Coripata.

///AME///