ALP aguardará reunión de Adepcoca con el Presidente Morales para iniciar tratamiento de Ley de la Coca

Prensa Senado | Vie, 02/17/2017 - 17:03 | Política
ALP aguardará reunión de Adepcoca con el Presidente Morales para iniciar tratamiento de Ley de la Coca

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aguardará la reunión de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz con el presidente del Estado, Evo Morales, para iniciar el tratamiento de la Ley de la Hoja de Coca, en tanto, no se confirmó ninguna fecha para que la norma sea puesta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados.

“Se encuentra pendiente de realización una reunión entre el Presidente (Evo Morales) y los dirigentes del sector, y en función a los avances, los acuerdos que se puedan definir en esa reunión, en función a eso se irá avanzando en una nueva fecha. Hoy por hoy no tenemos una fecha en la que vaya a ser tratado (el proyecto) en la Cámara de Diputados”, informó en conferencia de prensa.

El Presidente del Senado sugirió a los dirigentes cocaleros de los Yungas, que se encuentran movilizados con sus bases en inmediaciones de la plaza Murillo, que hagan una planificación y que esperen resultados del encuentro con el Primer Mandatario antes de asumir acciones.

“La Asamblea Legislativa Plurinacional, en particular la Cámara de Diputados, no va a considerar este viernes el Proyecto de Ley referido a la Hoja de Coca, tampoco lo va a hacer este fin de semana. No existe la fecha en la cual el pleno de la Cámara de Diputados vaya a tratar este Proyecto de Ley”, reiteró.

Gonzales explicó que las propuestas ingresan primero por la Cámara de Diputados, que deriva a la comisión respectiva, que en el caso específico fue la Comisión de Región Amazónica Tierra Recursos Naturales y Medio Ambiente, la que elaboró un informe técnico y ese documento fue el que se aprobó en dicha instancia y que luego pasará al Pleno de la Cámara Baja.

///AFBS///