Aguilar: “El ministro Murillo cree que echando la culpa al MAS va solucionar los problemas”

Prensa Senado | Lun, 04/13/2020 - 12:29 | Política

El primer vicepresidente de la Cámara de Senadores, Omar Aguilar, lamentó que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pretenda solucionar los problemas de salud que tiene el país acusando a los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de intentar desestabilizar al gobierno transitorio, cuando la realidad es diferente.

“El ministro (Arturo) Murillo está perdido o cree que echando la culpa al MAS va solucionar los problemas de salud que tiene el país, decirle que tendría que ser tonto pensar que una persona se va prestar a recibir 300 bolivianos para desestabilizar desde el punto fronterizo, no es esa la respuesta porque uno tendría que ser tonto para recibir Bs 300 y arriesgar su vida en plena pandemia”, declaró a los periodistas.

La semana pasada, la autoridad del Ejecutivo junto a otros funcionarios del gobierno transitorio aseguraron – sin presentar pruebas – que dirigentes del MAS estuvieron “acarreando gente” desde las ciudades de norte chileno hacia Pisiga.

Anteriormente, el jefe de bancada de esa fuerza política en el Senado, Efrain Chambi desmintió dicha acusación y demandó a las autoridades presentar las pruebas de sus acusaciones.