Acciones poco transparentes de Mesa solo genera mayor desconfianza

Prensa Senado | Mié, 08/14/2019 - 19:08 | Política

Para la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, la candidatura de Carlos De Mesa continuará en picada, mientras siga con acciones poco transparentes y contrarias a su discurso.

De acuerdo a la Presidenta, es bastante difícil seguir manteniendo una candidatura poco transparente cuando (Mesa) es catalogado de haber recibido sueldos adicionales con recursos provenientes de los gastos reservados, además de un soborno por parte de Gonzalo Sánchez de Lozada para acompañarlo en su fórmula presidencial.

“Mientras deje de colaborar con la transparencia y la honestidad, su candidatura continuara en picada, porque es bastante difícil sostener una candidatura cuando exiges transparencia, pero resulta que no te animas a hablar de los recursos que recibías, que eran recursos del Estado”, dijo Salvatierra.

Asimismo, Salvatierra, lamentó que el señor Carlos De Mesa inicie acciones jurídicas y legales contra periodistas que denunciaron estos cobros adicionales. “Esta denuncia no realiza el Movimiento Al Socialismo… las dos últimas denuncias contras la candidatura de Carlos De Mesa vienen desde el periodismo”, señaló la legisladora.

Recordó que la periodista Amalia Pando, por ejemplo, que no es a fin al gobierno del Presidente Evo Morales, dijo públicamente, hace años, que existía un sobre sueldo mensual de enero de 2003, cuando se otorgaba al ex vicepresidente Carlos De Mesa un monto de 7.000 dólares y otros montos menores a su personal más cercano, ocho personas aproximadamente.

Salvatierra, mencionó que su actual responsable de finanzas de su partido, Ximena Valdivia y su actual responsable legal que es Carlos Alarcón, también figuran en la nómina de las personas que recibían sobre sueldos, siendo funcionarios públicos.

“Esto era parte del manejo poco transparente, poco ético e irregular que se tenía de los gastos reservados”, cuestionó la Presidenta.