65 postulantes a Defensor del Pueblo oficializan su registro a un día de que concluya el plazo para recepción de documentos

dayana peredo | Jue, 03/31/2022 - 19:31 | Social

A menos de 24 horas para el cierre de la etapa de recepción de documentación de postulantes a Defensor o Defensora del Pueblo y con los 33 nuevos inscritos en la jornada de hoy, la Comisión Mixta de Constitución, Legislación y Sistema Electoral registró un total de 65 aspirantes a ese cargo.

La información fue proporcionada por el técnico de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rogelio Paja, quien destacó que, hasta ahora, son 48 varones y 17 mujeres en carrera por la Defensoría del Pueblo.

Destacó la recepción de postulaciones bajo las modalidades de (segunda) tercera persona y por courier o mensajería, además de la participación de Raúl Alejo Quispe, un indígena originario con capacidad especial (no vidente), que se constituyó en el postulante cuadragésimo quinto (45).

“De acuerdo a convocatoria, mañana hasta las 6 de la tarde vamos a atender, es decir hasta este viernes 1 de abril”, enfatizó, al pedir a los interesados en presentar su documentación que no esperen a última hora.

Cabe recordar que este viernes 1 de abril será el último día de atención de esta etapa de recepción de documentación, en las oficinas del Palacio de la Revolución, en los horarios de 08.30 a 12.00 y de 14.30 a 18.00. El 221587709 es el número telefónico habilitado para cualquier consulta al respecto.

Según el cronograma establecido, el sábado 2 de abril se abrirán los sobres de los inscritos ante la presencia de un notario; consecutivamente, el domingo 3 de abril se oficializará la lista de los registrados en sitios web del ente Legislativo; del 4 al 9 de abril, la Comisión Mixta verificará el cumplimiento de los 18 requisitos de los aspirantes registrados; y el 10 de abril se publicará la lista de candidatos habilitados en medios impresos.