10 de diciembre: Día de los Derechos Humanos

Prensa Senado | Mar, 12/10/2019 - 16:20 | Social

Al conmemorar el Día de los Derechos Humanos, este 10 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, destacó el trabajo realizado en Bolivia, durante los últimos años, para la restitución de los derechos, sin embargo, el trabajo continúa a fin de garantizar a cada uno de todos los bolivianos la paz que anhela.

 “Es importante despojarnos de colores y empezar a respirar paz, que es lo que quieren todos los bolivianos”, expresó la legisladora, a tiempo de agradecer toda la colaboración prestada por parte de los organismos internacionales que durante los últimos días coadyuvaron en la pacificación del país.

Por su parte, el embajador de la Unión Europea, León de La Torre, señaló que los derechos humanos son el fundamento de la paz y la justicia y están en el centro de los objetivos de desarrollo sostenible. 

“No es una conmemoración meramente protocolar, los derechos humanos se deben pelearlos siempre, nunca darlos por supuestos, es una conquista día a día en todos los países del mundo”, mencionó.

Asimismo, la Cámara de Senadores, en usos de sus atribuciones, emitió la Declaración Camaral de reconocimiento a los 71 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, en conmemoración a la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el año 1948.

La relevancia de la declaración radica en garantizar los derechos inherentes a todas las personas por igual, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición.